Noticias industriales

Buscador Industrial

GM de México dona motores para apoyar educación en Coahuila El equipo donado beneficiará a alumnos de carreras como Industria Automotriz y Mantenimiento Automotriz

La empresa automotriz General Motors de México donó motores y transmisiones provenientes del Complejo de manufactura en Ramos Arizpe, al Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Coahuila, esto con el fin de apoyar el desarrollo de los estudiantes de las carreras técnicas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Con este equipo, los alumnos de carreras como Industria Automotriz y Mantenimiento Automotriz podrán realizar prácticas de laboratorio para aprender a operar los sistemas automotrices que se utilizan actualmente en los procesos de manufactura.

El equipo que la empresa donó incluye:

  • 15 motores de 3 cilindros
  • 6 transmisores CVT
  • 2 motores de 8 cilindros

Con estas acciones, la automotriz busca promover la educación de calidad a través de alianzas con instituciones educativas, para que los alumnos aprovechen al máximo los programas académicos y los lleven a la práctica con equipo de aplicación automotriz de último nivel.

Lea también: Por ampliación, Faurecia invertirá 147 mdd en NL

Al respecto, Ricardo López, director de Planta GPS de GM Ramos Arizpe, señaló: “Estamos convencidos que esta donación brindará las herramientas necesarias para fortalecer el conocimiento de los jóvenes estudiantes del CONALEP”.

General Motors de México tiene 86 años operando en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y con oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Otras noticias de interés